Libro recomendado: El capitalismo y la riqueza de las naciones, por José Antonio de Aguirre

AguirreEn los últimos días completé la lectura del primer capítulo del último libro de José Antonio de Aguirre, publicado en Unión Editorial, en Madrid.

Esto me bastó para recomendar su lectura. Aquel interesado en la Macroeconomía, o en la Economía Comparada, no puede dejar de leerlo. Pienso que un simple repaso por el índice de este libro, hará al lector comprender por qué.

Acceda al índice.

RESEÑA

Si Carl Menger (1840-1921) volviera a la escena no se extrañaría del estado de confusión al que han llegado los economistas de nuestro tiempo en las cuestiones relativas al dinero, a la banca y a los mercados financieros. El Capitalismo y la Riqueza de las Naciones es un intento de mostrar hasta qué punto una reconsideración de la teoría monetaria moderna, desde una perspectiva que arranca de este gran economista austriaco y de su discípulo Eugen von Böhm-Bawerk, nos hubiera permitido hacer frente, con mayor éxito, a las penalidades derivadas de la distorsión monetaria de los tipos de interés y la evaluación errónea de los riesgos bancarios que se encuentran en la raíz misma de la actual crisis bancaria y financiera. Con el rigor imprescindible, pero sin rehuir la síntesis para facilitar la comprensión, el autor considera que un retorno del enfoque austriaco al seno de donde nunca debió permanecer tanto tiempo alejado sólo derivará en una mejor comprensión de los fenómenos económicos y, de manera especial, de los monetarios.


Una respuesta

  1. De este mismo autor lei hace mucho tiempo un libro excelente que se llama “El poder de emitir dinero”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: