John Taylor y la crisis global

TaylorHace un par de días publicamos un post con links a sucesivos trabajos sobre la crisis global. Quizás a aquellos trabajos debamos agregar este ensayo de John Taylor, quien nos ofrece un análisis cuantitativo, estadístico y gráfico, sobre la crisis. Un aspecto que en general, los austríacos ignoramos.

En el abstract explica Taylor que su investigación es empírica y sobre el rol del gobierno en la crisis financiera que comenzó en agosto de 2007. Integra y resume varios proyectos de investigación empírica con el objetivo de aprender de las políticas pasadas, pensando en el futuro. La evidencia se presenta en una serie de gráficos respaldado en estudios estadísticos.

Jorge Avila, un destacado economista argentino, sintetiza en su blog tres de los gráficos, presentados por Taylor. Vale la pena observar sus comentarios.

Un estudio interesante por realizar es analizar las consistencias entre el estudio cuantitativo de Taylor, y el estudio teórico que los austríacos vienen desarrollando. En varios blogs, se hace mención a este link, explicando que Taylor y los austríacos vienen diciendo algo muy parecido.

Acceda a otros trabajos de John Taylor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: