Gabriel Zanotti y Adrián Ravier ofrecieron conferencias en Rosario

Ambas fueron desarrolladas en el marco del Ciclo Anual de Conferencias ” La Escuela Austríaca de Economía”, que tuvo lugar en la Universidad Católica Argentina de Rosario.

ar

El evento se lleva a cabo en la Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias  Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) en Rosario (Crespo 1650).
 
La fecha de inicio fue el lunes 13 de abril, a las 19 hs, con la conferencia de Adrián Ravier, bajo el título ” La Escuela Austríaca vs. La Escuela Neoclásica “. Asistieron alrededor de un centenar de personas.
 
La conferencia de Ravier se desarrolló sobre la base del artículo de Jesús Huerta de Soto titulado “El Methodenstreit, o el enfoque austríaco frente al enfoque neoclásico en la ciencia económica” y publicado en su libro “Nuevos Estudios de Economía Política.
 
La conferencia de Gabriel Zanotti, por su parte, tuvo lugar el viernes 15 de mayo, bajo el título “Escuela Austríaca: Economía y ciencias sociales como órdenes espontáneos”. 
 
gz

En su conferencia, Zanotti partió de la premisa hayekiana del conocimiento disperso y la explicó hasta llevarla precisamente al lugar del debate con el socialismo: ¿por qué no llamar a un planificador si se reconoce que el mercado implica conocimiento disperso? La respuesta es precisamente la teoría del orden espontáneo de Hayek, donde el conocimiento disperso tiende a la coordinación bajo ciertas condiciones, como la tendencia al aprendizaje, los precios libres y la libertad de entrada al mercado. La conferencia concluyó con un importante debate sobre la importancia de la teoría para la interpretación de los fenómenos sociales, al aclarar el expositor que el orden espontáneo está lejos de ser algo evidente o intuitivo, pero que se puede entender y llegar a “evidenciar” con las explicacione de Mises y Hayek sobre el rol de los precios y el mercado”.
 
Acceda al programa completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: