Adrián Ravier completa su doctorado en economía aplicada

El martes 13 de enero del corriente Adrián Ravier defendió satisfactoriamente su tesis doctoral en el marco del programa en economía aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El tribunal le concedió el título de doctor sobresaliente cum laude.

Doctorado_adrian_ravier_w

La tesis doctoral se tituló “Una posible solución a la observación de Friedman en el marco del estudio de la Curva de Phillips”.
 
El objetivo del doctorando fue sintetizar la literatura sobre la Curva de Phillips, esto es la relación entre la política monetaria, la inflación y el desempleo, mostrando deficiencias en los enfoques keynesiano y monetarista, y formulando una Curva de Phillips alternativa, de pendiente positiva, fundada en la tradición de la Escuela Austríaca de Economía, y en particular sobre la base de la teoría austríaca de los precios y del capital, la función empresarial, la no neutralidad del dinero, la noción de expectativas subjetivas y la teoría austríaca del ciclo económico.
 
El Tribunal estuvo compuesto por Fernando Becker (Presidente), Miguel Ángel Alonso Neira (Secretario) y Carlos Rodriguez Braun, Oscar Vara y Javier Aranzadi (Vocales).
 
La presentación del doctorando fue de unos 30 minutos, luego el tribunal presentó sus objeciones, comentarios y críticas, a los cuales el doctorando ofreció respuestas.
 
El Tribunal concluyó que Adrián Ravier sumó los créditos necesarios para alcanzar el título de doctor en economía aplicada, y decidió otorgarle el “sobresaliente cum laude” por unanimidad.

Es importante destacar también que Adrián Ravier recibió la Institute for Humane Studies Fellowship 2008/2009 para completar su programa de doctorado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: