Adrian Ravier imparte un seminario en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala

Entre los días 10 y 12 de noviembre, Adrián Ravier presenta en la UFM un seminario sobre la Escuela Austríaca y, en particular, sobre el pensamiento del Dr. Don Jesús Huerta de Soto.

El seminario está dividido en tres partes:
 
La primera, se focaliza en el ámbito de la microeconomía y sus complementos, donde se seleccionaron artículos y capítuos de libros que se concentran sobre un análisis comparativo con el Mainstream Neoclásico, la función empresarial y sus características, y la teoría de la eficiencia dinámica.
 
El segundo, se concentra en el ámbito de la macroeconomía y la teoría monetaria, donde en particular, se estudia la propuesta de la aplicación de un coeficiente de caja del 100 por cien en un sistema de banca libre y patrón oro puro.
 
El tercero, se ocupa de la historia del pensamiento económico y la filosofía política, haciendo mayor énfasis en las contribuciones de la Escuela de Salamanca y los Escolásticos Españoles a la ciencia económica, así como el debate entre liberalismo clásico versus el anarcocapitalismo.
 
El seminario, entre cuyos participantes encontramos a catedráticos del Centro de estudios Henry Hazlitt (CHH), se desarrolla entre las 13 y las 15 hs en un primer turno, y luego enre las 18 y las 20 hs, en un segundo turno.
 
Acceda al sitio web de la UFM donde podrá obtener fotos y una descripción del evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: